analisisdesoftware

jueves, 30 de septiembre de 2010

PROYECTO INFORMATICO

¿Que es un proyecto?

Un conjunto de actividades relacionadas entre asi que tienen un inicio y un final,que utilizan unos recursos limitados para asi poder obtener los objetivos deseados.
¿Que es un proyecto informatico?
Es un proyecto que tiene como objetivo enmarcar el objetivo general  informático de la empresa, teniiendo en cuenta las acciones secuenciales de la persona, dependiendodel equipamiento de hardware, del software y de las comunicaciones paar asi poder obtener los objetivos deseables acerca un sistema de información.

Al momento de realiar un proyecto informático debemos tener en cuenta dos tipos dos diagrama como lo son:

Diagrama de gantt

Es una herramienta que tiene como objetivo mostrar el tiempo de dedicación para la realización de dichas
tareas o actividades.
Las tareas o actividades pueden ser paralelas o secuencial.

Una  actividad es paralela cuando se pone un tiemppo determinado.

Una actividad  es secuencial cuando al terminar una empieza la otra.

Acontinuación veremos unos pasos que nos ayudara al momento de  realizar un diagrama de gantt
1. primero comenzaremos definiendo las columnas las cuales deseamos utilizar

ingresar datos  

Las columnas que usaremos un listado de activiades,tiempo y duración. 


  
 A continuación  insertaremos el grafico en excel, pero esto lo realizaremos sin seleccionar ningún dato de la
tabla que se ha creado,Despues de esto vamos a la pestaña insertar donde insertaremos una barra/bara en 2D  

 Despues aparecera un cuadro vacio,porque no se ha seleccionado ningún dato,en el cual haremos click 
derecho y selecccionaremos la opción seleccionar datos, la cual nos mostrara una opción para agregar

 En la siguiente ventana que aparece,llamada Selecccionar origen de datos,ponemos el cursor en el campo de Nombre de la serie y despues seleccionamos la celda fecha de inicio.Luego para el campo de Valores de serie, se borra el texto que aparece por defecto y seleccionamos el rango de la celdas

En esta ventana haremos click derecho para Eliminar

Ahora haremos click sobre la la barra la cual corresponde  la series de datos de  la fecha de inicio hacemos click derecho, y luego seleccionamos en la opción dar formato a serie de datos,despues en la sección relleno, la cambiaremos  por la opción Sin relleno.

 En esta ventana hacemos lo mismo pero haciendo click obre el gráfico (y luego seleccionamos la opción" Dar formato a serie de datos")luego en la sección de las  actividades. Allí en el grupo de opciones por defecto (Opciones del eje) marcamos en la opción que dice Categorías en orden inverso como se muestra en la imagen que esta debajo.

Luego de esto ya nuestro diagrama se ve un poco mejor y se pueden deducir algunas cosas relacionadas a estas actividades, como por ejemplo,cuáles comienzan luego de otras, la duración comparativa de las actividades, etc. Sin embargo, de momento las fechas aún no se visualizan bien ni ayudan mucho, así que arreglaremos esto.
Para esto definiremos un nuevo rango de fechas. Comenzaremos escribiendo en dos celdas aparte, la fecha de inicio y fecha de fin del proyecto (considerando la fecha de la actividad que comienza primero y la fecha de fin de la actividad que termina de último).

Para el caso ejemplo tenemos la de inicio en 01/09/2010 y la de fin de proyecto en 30/11/2010. Cambiaremos el formato de estas celdas de fecha a número. Éstas fechas cambiarán entonces a su formato numérico, convirtiéndose en 40391.00 y 40435.00 respectivamente. Esto nos servirá para definir el rango de fechas del gráfico.
Hacemos clic derecho sobre la sección de fechas del gráfico y seleccionamos la opción de dar formato. Allí en la sección Opciones del eje definimos Mínimo y Máximo como Fijo tomando los números que obtuvimos de las fechas, es decir, 40391 y 40435. Los ingresamos y cerramos.


 
Para finalizar podemos cambiar el formato de la fecha (desde la misma ventana anterior) en la sección Número, donde agregamos el formato dd/mm para omitir el año. Luego de agregarlo lo seleccionamos como un formato Personalizado y listo.


Aqui ya tenemos nuestro diagrama de gantt listo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario