analisisdesoftware

martes, 24 de agosto de 2010

INGENIERIA DE SOFTWARE

Para  empezar con esta temática primero pusimos en practica unos conceptos básico  que son muy importante al momento de realizar un analisis y un diseño de software.

Programa: Es una  herramienta utilizada para poder facilitar los procesos a el momento.

Software: Es equivalente a el programa.

Algoritmo: Esta compuesto por instrucciones y sentencias.
un conjunto de pasos  logicos ordenados  que utilizamos para dar soluciones.

Procesos de investigativo: Es un conjunto de tareas sistematizada.

Sistema: Es un conjunto de partes o componentes que interactuan entre si para un fin.

Planeación: Es uno de los standares de la organización.

¿QUE ES  INGENIERIA  DE SOFTWARE?

Es una metodologia utilizada  para  realizar software con calidad. 


CICLO DE VIDA DE UN PROGRAMA

Es la forma mediante la cual se describen los diferentes pasos que se deben seguir para el desarrollo de un software, partiendo desde una necesidad hasta llegar a la puesta en marcha de una solución y su apropiado mantenimiento. El ciclo de vida para un software comienza cuando se tiene la necesidad de resolver un problema, y termina cuando el programa que se desarrolló para cumplir con los requerimientos, deja de ser utilizado.
En un programa debemos tener en cuenta su utilidad ya que es muy esencial  e importante, las  cuales nos ayuda al momento de con el ciclo de vida de un programa.

Prefactibilidad
Es un preestudio sobre las operaciones actuales del sistema en operación. Su objetivo final es establecer los beneficios como desventajas de proyectar un nuevo sistema que sustituya al actual.

Factibilidad
En la investigación preliminar un punto importante es determinar que el sistema solicitado sea factible. Existen tres aspectos relacionados con el estudio de factibilidad, que son realizados por los general por analistas capacitados o directivos:

-Factibilidad técnica.

Estudia si el trabajo para el proyecto, puede desarrollarse con el software y el personal existente, y si en caso de necesitar nueva tecnología, cuales son las posibilidades de desarrollarla (no solo el hardware).

-Factibilidad económica.

Investiga si los costos se justifican con los beneficios que se obtienen, y si se ha invertido demasiado, como para no crear el sistema si se cree necesario.

-Factibilidad operacional:

Investiga si será utilizado el sistema, si los usuarios usaran el sistema, como para obtener beneficios.
Aprobación de la solicitud

Analisis
Recopilar, examinar y formular los requisitos del cliente y examinar cualquier restricción que se pueda aplicar.

Diseño 
Requisitos generales de la arquitectura de la aplicación.
Diseño en detalle: definición precisa de cada subconjunto de la aplicación.


Construcción
Partiendo del análisis y diseño de la solución,  se procede a desarrollar el correspondiente programa que solucione el problema mediante el uso de una herramienta computacional determinada.
Mantenimiento 
Para todos los procedimientos correctivos (mantenimiento correctivo) y las actualizaciones secundarias del software (mantenimiento continuo).

El orden y la presencia de cada uno de estos procedimientos en el ciclo de vida de una aplicación dependen del tipo de modelo de ciclo de vida acordado entre el cliente y el equipo de desarrolladores. 

Pruebas
Es la prueba individual de cada subconjunto de la aplicación para garantizar que se implementaron de acuerdo con las especificaciones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario